Recomendaciones
1. Es necesario implementar nuevas actividades grafo-plásticas, para el
mejoramiento de los procesos de enseñanza aprendizaje al interior de los niños.
2. Crear y aplicar metodologías de desarrollo artístico, encaminadas a erradicar el
trabajo disperso de actividades grafo-plásticas en los niños para garantizar su
proceso de aprendizaje.
3. Se debe realizar un seguimiento a los niños que reciban actividades grafo-plásticas
para evaluar su avance y diseñar nuevas técnicas y metodologías de trabajo.
4. Elaborar un sistema integrado de trabajo para el desarrollo grafo-plástico de los
niños, poniendo en práctica los saberes para la mejora del pensamiento y
creatividad de los niños.
5. Generar capacitaciones para los docentes sobre aspectos grafo-plástico para
motivar el trabajo docente dentro del aula para mejorar el nivel lúdico y motriz de
los niños.
6. Elaborar una guía de actividades grafo-plásticas con metodologías motrices
significativas que desempeñen un rol lúdico fino para que el niño pueda
establecer conexión entre lo que hace, siente y produce.
7. Trabajar con aprendizajes auténticos para lograr el impacto esperado en los
niños para el desarrollo grafo-plástico y de sus habilidades manuales, en la
búsqueda de formar niños competentes, creativos e imaginativos.
8. Elaborar una matriz sistematizada para la planificación de clase que permita
insertar actividades de trabajo afectivo relacionando el mismo con el
fortalecimiento de las habilidades manuales.
9. Elaborar un manual de trabajo grafo-plástico integrando los saberes educativos
para el mejoramiento y fortalecimiento de la inteligencia de los niños.
técnicas grafo-plásticas |
No hay comentarios:
Publicar un comentario