Conclusiones



Conclusiones



1. Las actividades de técnicas grafo-plásticas han sido creadas para favorecer el desarrollo integral de los niños, impulsando el proceso evolutivo en un clima afectivo que los contenga y que los desafíe a adquirir nuevos conocimientos, nuevas relaciones sociales, nuevas capacidades creativas que los ayuden a crecer y aprender en libertad.


2. Desde la alegría que produce en los niños la posibilidad expresiva y adquiriendo la soltura que sólo se habilita a partir de la apropiación paulatina del lenguaje plástico, desde allí es desde donde nos hacemos habitantes de nuestra cultura.


3. Toda actividad grafo-plásticas, es dinámica de trabajo orientada al fortalecimiento del proceso enseñanza aprendizaje, con las actividades grafo-plásticas se logra trabajar de mejor manera en aspectos grupales con los niños, la técnica de estimulación es el instrumento que tiene las actividades de desarrollo artísticos, para el fortalecimiento del proceso de enseñanza, por medio de la motivación se predispone a los niños a aprender cosas nuevas. 


4. Ciertas deficiencias en la formación docente, la falta de reflexión sobre los procesos de enseñanza y la mecanización de algunas técnicas empañan un verdadero proceso de aprendizaje.

Los educadores, Padres de Familia consideran a los primeros años como facilitadores y determinantes del desarrollo cognoscitivo, afectivo y psicomotor, manifestando que el preescolar ya no se considera simplemente años de juego libre y con escaso significado. 

5. Las maestras parvularias son las responsables directas de la formación de niños y niñas, libres, participativos, creativos, felices y espontáneos. 


6. Los padres de familia desconocen el procedimiento a seguir para orientar a los niños en su aprendizaje. 




técnicas grafo-plásticas
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