Conclusiones
1. Las actividades de técnicas grafo-plásticas han sido creadas para
favorecer el desarrollo integral de los niños, impulsando el proceso evolutivo
en un clima afectivo que los contenga y que los desafíe a adquirir nuevos
conocimientos, nuevas relaciones sociales, nuevas capacidades creativas que
los ayuden a crecer y aprender en libertad.
2. Desde la alegría que produce en los niños la posibilidad expresiva y
adquiriendo la soltura que sólo se habilita a partir de la apropiación
paulatina del lenguaje plástico, desde allí es desde donde nos hacemos
habitantes de nuestra cultura.
3. Toda actividad grafo-plásticas, es dinámica de trabajo orientada al
fortalecimiento del proceso enseñanza aprendizaje, con las actividades
grafo-plásticas se logra trabajar de mejor manera en aspectos grupales con los
niños, la técnica de estimulación es el instrumento que tiene las actividades
de desarrollo artísticos, para el fortalecimiento del proceso de enseñanza, por
medio de la motivación se predispone a los niños a aprender cosas nuevas.
4. Ciertas deficiencias en la formación docente, la falta de reflexión sobre los
procesos de enseñanza y la mecanización de algunas técnicas empañan un
verdadero proceso de aprendizaje.
Los educadores, Padres de Familia
consideran a los primeros años como facilitadores y determinantes del
desarrollo cognoscitivo, afectivo y psicomotor, manifestando que el
preescolar ya no se considera simplemente años de juego libre y con escaso
significado.
5. Las maestras parvularias son las responsables directas de la formación de
niños y niñas, libres, participativos, creativos, felices y espontáneos.
6. Los padres de familia desconocen el procedimiento a seguir para orientar a
los niños en su aprendizaje.
técnicas grafo-plásticas |
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