JUSTIFICACIÓN
Las técnicas grafo-plásticas son herramientas
grafo-plásticas que sirven como eje trasversal para el desarrollo integral del niño,
por lo que el docente debe convertirse en encaminador del aprendizaje
significativo del niño, aplicando técnicas constructivista para que los niños
puedan pensar y diseñar sus conocimientos, haciendo de estos experiencias que
sirvan como punto de partida para explorar nuevos campos de aprendizaje, por
ello es indispensable que cada proceso de enseñanza que se ejecute por parte de
las maestras este guiado en bases significativas de aprendizaje.
Las técnicas grafo-plásticas desarrollan las habilidades motrices en los niños, el trabajo
secuencial y pertinente dentro del aula es la esencia para formar las destrezas que el niño
puede adquirir en sus funciones mentales, el desarrollo mental del niño parte de la
habilidad de ejecución de acciones, por ello las técnicas grafo-plásticas de trabajo
significativo son estrategias de desarrollo mental y manual, las recomendaciones que
sugiere las investigadora se sustentan en este principio constructivista de educación,
donde los aprendizajes tiene que ser significativos y para lo que la investigadora los
plasma en una guía de actividades didácticas grafo-plásticas para los niños.
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